Partido Patriota

Partido Patriota

martes, 16 de junio de 2015

SOLIDEZ Y PROTAGONISMO PARTIDIARIO


Las elecciones generales de 2007 fueron marcadas por la participación protagónica del Partido Patriota, como una de las organizaciones más fuertes a nivel nacional, el General Otto Fernando Pérez Molina se postula por primera vez como candidato a la Presidencia de la República. La fortaleza del partido y la aceptación de la ciudadanía llevan a Pérez Molina a participar en una segunda vuelta electoral, empañada por campañas negras en su contra. 

Más de 1.2 millones de guatemaltecos1 depositan su confianza por el Partido Patriota, por medio de los votos obtenidos en los comicios de segunda vuelta. Los electores lo colocaron en el segundo lugar con una mínima diferencia del total de votos válidos. 

El Partido Patriota aceptó los resultados electorales con la satisfacción de haber actuado apegados a la ley durante todo el proceso, con honestidad, transparencia y compromisos serios de trabajar por los ciudadanos guatemaltecos. Si bien, la jefatura del Ejecutivo no fue posible, se logró un sólido grupo de diputados en el Congreso de la Republica, que se convirtió en una oposición responsable en una permanente fiscalización de las acciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario